Como ser Socio

La ACRICAMDE por Decreto número 32080-MAG está autorizada para registrar y llevar los registros generales de las razas de los caballos Cuarto de Milla, Pintado Americano, Apaloosa y otros caballos de campo o deportivo en Costa Rica. Entre las otras razas se encuentran Pura Sangre Inglés, Arabe, Ponies, American Saddle, Azteca, Hanoveriano, Trakhener, Polero Argentino, Peruano de paso, Freisian, Caballos de Silla francés y otras razas que no tengan asociación constituida en Costa Rica.

Libros de Registro

Debido a la ausencia de registro por muchos años se han abierto tres libros de registro separados como se explica a continuación:

1. Puro "P" Caballos hijos de padre registrado puro y madre registrada pura y se tiene registro de asociación extranjera o del MAG de ambos.
2. Encastado "E" Machos capones o hembras que por su gradación inicial sean 1/2, 3/4, 7/8 o 15/16. Además los hijos de un animal puro o apéndice con otro animal no registrado o encastado.
3. Apéndice "A" Aquellos animales en la gradación que por su fenotipo sean calificados como puros en la raza (Puro por apéndice). Además los hijos de los encastados 15/16 con padre Puro o Apéndice o los hijos de Apéndice con Puro son considerados Puros por Apéndice.


Procedimiento de registro

El interesado en registrar sus animales debe contactar a la asociación o a un inspector autorizado.

-Los animales puros con registro de otra asociación deben estar traspasados a nombre de la persona que desea registrarlos o tener la carta de compra venta firmada por el propietario anterior ante la asociación extranjera, documentos de los cuales se debe entregar copia en el momento de la gradación.

-En el libro de puro por apéndice se podrán registrar animales que aunque se conozca su procedencia no se tienen registros ni carta de venta, serán registrados por su evaluación con padre, madre y criador desconocido.

-Si posterior al registro se logra obtener una copia del certificado, carta de compra venta o información fehaciente que logre identificar padre, madre o criador se podrá solicitar la modificación del registro.

-No se registrarán machos encastados por lo que si en la evaluación saliera alguno con grado de encaste debe ser castrado para poder ser registrado como capón.

Una vez realizada la inspección, el registro debe ser aprobado por el Comité de Registro y los certificados se pueden retirar en las oficinas de la Asociación.

 

 

americna_quarter_horse

Proximos Eventos

Sin eventos

Boletín informativo

Información de Contacto

  • Club Hípico la Caraña, Río Ora, Santa Ana
  • De las bodegas de Abopac, 400 mts al este.
  • (506) 2203-8107

Fotos Recientes de Asociados